domingo, 22 de junio de 2014

¿Cuándo muere el amor?


No creo que el amor muera.
O nunca existió o se transformó, pero no muere.
Lo que sucede es que las personas cambian, y si volvieras a ser quien eras en el momento en que amabas a alguien, y quien amabas siguiera siendo así, el sentimiento sería el mismo. Pero la gente cambia.

No es que se deje de querer a una persona si no que, o bien tú, o la otra persona, o las dos, habéis cambiado. Entonces ya no existe esa persona que quería, o esa persona a la cual querías, o ninguna de las dos.

A veces se cree que se quiere a alguien, pero en verdad no se le conoce, y cuando le conoces puede llegar un choque: quieres a la persona que conociste, pero no conoces a la persona que es. Entonces, en parte, quieres a una persona que no existe; y ya no sabes si quieres, o si no, porque quedan resquicios de querer a 'esa persona', mientras que te debates por no saber qué sientes hacia la persona que no conoces.




No podría decir 'ya no te quiero', porque quien soy yo no te quiso antes.
No me conoces; en verdad, ni yo te conozco a ti.
Quien soy yo podría decir que algo de mi 'yo' pasado recuerda la parte buena de tu 'yo' pasado, y aún la quiere; del mismo modo que quien soy yo podría decir que algo de mi 'yo' pasado recuerda la parte mala de tu 'yo' pasado, y recuerda que le hizo daño, y que tal vez sería mejor alejarse.

Y mi yo presente oscila entre la discusión de 'si sí o si no', y el hecho de que soy alguien distinto; de que ni te conozco ni me conoces y que, estando como estoy, estando bien, tal vez ni merezca la pena intentarlo.


1 comentario: