domingo, 29 de junio de 2014

Lobo solitario


Le dijiste que cuando llegó lo hizo tarde, pero piénsalo ¿habría cambiado tu idea del amor si hubiera llegado antes?
No, ella no llegó tarde, llegó exactamente cuando tuvo que llegar.
Llegó en el preciso momento para hacerte dejar de pensar, tras un simple beso, que el amor es una mierda.

Le dijiste tantas cosas, tantas cosas, que nunca llegaste a demostrar con actos, que la dejaste sin saber qué creer.
Pero lo vuestro ya estaba condenado a fracasar desde el principio, por eso ella sufría: porque, en lo más profundo de su ser -en aquél hueco en el que ocultaba todas aquellas cosas a las que no tenía el valor de enfrentarse-, sabía que no era vuestro momento.

Siempre os vio como a dos personas, cada una por su lado, intentando ser uno en momentos contrarios al otro, y asustándose el uno cuando el otro tenía una certeza.
Te vio como a alguien en el pasado, mientras ella vivía en el presente. Y luego se vio como a alguien en el pasado, mientras tu vivías en el presente.
Lo diste por perdido y sufriste cuando ella lo vio bien, y ella se desgañitó luchando por algo que tú ya habías dejado caer.

¿Sabe alguien si algún día tendréis vuestro momento? Vivíais en tiempos diferentes ¡Era imposible!
Tal vez algún día coincidáis en tiempo y lugar, y en situación y percepción. Y entonces ahí, tal vez ahí y no antes, podáis volver a conoceros.


Pero no te equivoques, cuando ella dijo que estaría sola el resto de su vida no lo dijo con dolor...
Lo dijo con la certeza de quien cree que no es capaz de ser feliz junto a otro, con la certeza de quien cree que no existe alguien que pueda acompañarle.
Lo dijo porque se considera como alguien que llega a la vida de la gente para demostrarles que aún existe amor; y que, cuando lo hace, cuando acaba su tarea, tiene que irse. Y eso le duele. Se implica demasiado y eso la destruye.
Esta vez acabó con ella.
Ahora tendrá que aprender a demostrar que el amor existe, sin ser ella quien lo de. Sin darlo de ese modo.

Dijo que estaría sola porque se considera un lobo solitario, porque no se ve capaz de amar sin olvidarse de una parte de su ser. Y no está dispuesta a olvidarse de ella otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario